lunes, 15 de junio de 2009

Tras el polémico triunfo de Ahmadineyad

Musavi dice estar 'listo para participar de nuevo en unas elecciones' en Irán

"Escribí Musavi [en mi voto], pero leyeron Ahmadineyad", dice una pancarta en Dubai. | Reuters

"Escribí Musavi [en mi voto], pero leyeron Ahmadineyad", dice una pancarta en Dubai. | Reuters

  • Decenas de miles de seguidores suyos protestan en las calles de Teherán
  • '¿Dónde está el 63% que votó a Ahmadineyad?', gritan los manifestantes

El ex primer ministro iraní Mir Hossein Musavi, derrotado el pasado viernes por Mahmud Ahmadineyad entre acusaciones de fraude, se ha mostrado "listo para participar en unas nuevas elecciones".

El líder de la 'revolución verde', considerado moderado respecto al actual presidente, participa en estos momentos en una manifestación junto a cientos de miles de seguidores en las calles de Teherán, desafiando así la prohibición impuesta por el Ministerio del Interior.

"El voto del pueblo es más importante que la persona de Musavi o que cualquier otro", agregó el dirigente. Su esposa, mientras tanto, prometió que la oposición "llegará hasta el final" para hacer frente a los resultados oficiales.

"La calle está llena", explicó a Reuters un testigo que esperaba a Musavi y otros líderes reformistas. "¿Dónde está el 63% que votó a Ahmadineyad?", gritaban los manifestantes.

Por su parte, el ex presidente moderado Mohamad Jatami, que renunció a presentarse a estos comicios para entregar su apoyo a Musavi, pidió a través de su hermano la repetición de la cita electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario