lunes, 1 de junio de 2009

Dos españoles entre los pasajeros a bordo del avión de Air France desaparecido


Dos ciudadanos españoles, un hombre y una mujer, figuran entre los pasajeros del avión de Air France que está desaparecido con 228 personas a bordo.

La mayoría de los pasajeros del Airbus A330-200 eran franceses y brasileños
Los familiares de este último han confirmado que se trata de Andrés Suárez, ingeniero industrial de 38 años, casado, y natural de la localidad sevillana de Marchena. Según ha informado la familia del desaparecido, la empresa para la que trabajaba éste ha comunicado que Andrés tenía un billete para ese avión y desde la salida del vuelo de Air France no se han vuelto a tener noticias suyas.

También la compañía Air France ha confirmado que ambos españoles se encontraban a bordo del avión desaparecido. La empresa ha comunicado la nacionalidad de los pasajeros "sobre la base de las informaciones suministradas por las autoridades brasileñas".

Lista de pasajeros

Según la relación ofrecida por Air France, de los pasajeros del aparato Airbus A330-200 desaparecido la mayoría, un total de 61, eran de nacionalidad francesa. Además, viajaban 58 brasileños, 26 alemanes, 9 chinos, 9 italianos y cinco británicos, entre otras nacionalidades.

Aunque las circunstancias de la desaparición del aparato no están confirmadas, Air France hizo un relato de las horas siguientes a su despegue del aeropuerto de Río de Janeiro, en el que se comprueba que el aparato atravesó una zona de tormentas y turbulencias fuertes que pudieron afectar a sus circuitos eléctricos.

El avión perdió el contacto con los controladores aéreos de Brasil y ni los de Senegal ni los de España y luego los de Francia -países desde los que se debería haber seguido la ruta del aparato- pudieron restablecer la comunicación con él.

En el aeropuerto parisino se creó desde primeras horas del lunes una célula especial de crisis para asistir a los familiares de los pasajeros y allí acudieron responsables de la compañía y del Gobierno y el Estado francés.

Las esperanzas de encontrar supervivientes son muy débiles
Después de encontrarse con los familiares que esperaban noticias de sus allegados, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, declaró que las esperanzas de encontrar supervivientes del avión de Air France desaparecido son "muy débiles" y que se desconoce qué ocurrió con ese vuelo.

Sarkozy reconoció que esta es "una catástrofe como nunca ha conocido la compañía Air France" y que las autoridades y los responsables de Air France trabajan para aclarar lo sucedido.

El presidente explicó que Francia ha enviado a la zona "barcos y aviones", después de que se supiera que las autoridades galas habían pedido ayuda al Pentágono estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario