jueves, 25 de junio de 2009

Berlusconi: 'Yo no cambio. Los italianos me quieren así'

Silvio Berlusconi, en una rueda de prensa en L'Aquila. | AP

Silvio Berlusconi, en una rueda de prensa en L'Aquila. | AP

  • 'Sienten que soy bueno, generoso, sincero, leal, que mantengo las promesas'
  • El coche de una joven vinculada a las fiestas fue quemado de madrugada

"Yo no cambio. Los italianos me quieren así. Sienten que soy bueno, generoso, sincero, leal, que mantengo las promesas". Lejos de disculparse o de hacer acto de constricción, Silvio Berlusconi se ha reafirmado en sus juergas, sus chicas y sus diversiones. En medio del escándalo erótico-festivo que le rodea, y que incluye una investigación judicial para esclarecer si las jóvenes que acudían a sus fiestas recibieron dinero por ello, el primer ministro italiano no ha podido evitar fanfarronear sobre sus guateques durante una rueda de prensa en L'Aquila, la localidad que a principios de abril fue sacudida por un terremoto que dejó cerca de 300 muertos y donde del 8 al 10 de julio se celebrará una cumbre del G8.

"Algunas de mis cenas seguramente han sido divertidas, yo tengo una gran capacidad de entretenimiento, eso se da por descontado. Nos equivocamos con algunos invitados y esos invitados a su vez se equivocaron trayendo a otros invitados", indicaba 'Il Cavaliere' en velada referencia a las prostitutas de altos vuelos que han asegurado haber asistido a sus juergas previo pago.

Berlusconi sacaba pecho después de que, según sus propios sondeos, su popularidad se encuentre en estos momentos en el 61%. Una cifra muy superior a la que de los restantes líderes europeos, y que tiene visos de ser cierta. No en vano una encuesta realizada el pasado lunes por el rotativo online 'Affari Italiani' daba al Gobierno de 'Il Cavaliere' el respaldo del 52% de los ciudadanos. Y la popularidad de Berlusconi suele ser siempre superior a la del conjunto de su Ejecutivo.

Sin embargo, el ciclón sobre su vida privada no remite. Y menos después de que en la madrugada del jueves, a eso de las 5.00 horas, alguien diera fuego al coche de Barbara Montereale, una joven que ha acudido a varias fiestas en las residencias privadas de Berlusconi y que recientemente fue interrogada por la Fiscalía de Bari.

La chica, de 23 años, no sólo aseguró haber recibido dinero por acudir a los guateques del primer ministro italiano sino que confirmó ante los magistrados el relato Patrizia D'Addario, la prostituta de lujo que asegura haber sido pagada por mantener relaciones sexuales con 'Il Cavaliere'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario