Hallan muertas a tres mujeres secuestradas en Yemen
Una patrulla yemení monta guardia en una calle de Saná (Yemen). | Efe
- Desaparecieron con otros seis extranjeros en la provincia de Saada
- Se desconoce el paradero del resto del grupo secuestrado
- Fueron asesinadas a tiros a manos de desconocidos
Tres mujeres alemanas fueron halladas hoy muertas a manos de desconocidos en Yemen, tres días después de que un grupo de nueve extranjeros, entre ellos siete alemanes, desaparecieran en la provincia de Saada, en el noroeste del país árabe, según informó un alto funcionario del Ministerio del Interior.
Las mujeres fueron asesinadas a tiros, aunque el Ministerio de Exteriores alemán todavía no ha confirmado estos datos.
Las autoridades yemeníes aún no saben nada acerca del paradero de los otros seis extranjeros, que desaparecieron junto con las mujeres. Entre los desaparecidos había un ingeniero alemán, su mujer y tres hijos de la pareja, una surcoreana y un británico.
Los extranjeros eran miembros de una organización internacional que trabajaba desde hace 35 años en el hospital de Saada.
Tras anunciarse las muertes, un equipo de la Policía criminal se ha trasladado al lugar de los hechos, Noshur, a 12 kilómetros de Saada, para averiguar las circunstancias de las muertes.
País de estructura tribal
Según informa France Presse, el número de víctimas podría ser mayor, ya que, según sus informaciones, siete de los nueve extranjeros podrían estar muertos, es decir, todos menos los dos niños, que están sanos y salvos.
Las autoridades creen que tras el secuestro se encuentra la organización chií 'Yamaa al Juti', uno de los grupos insurgentes que operan en el norte del país. Sin embargo, los rebeldes chiíes negaron cualquier implicación en el rapto.
Yemen, país de estructura tribal, es escenario de frecuentes secuestros de extranjeros por parte de las tribus, que quieren presionar de esta forma a las autoridades a que satisfagan sus demandas. En los últimos 15 años, más de 200 extranjeros han sido secuestrados, pero la gran mayoría han sido liberados sanos y salvos.
Yemen es uno de los países árabes más pobres y está luchando con una sublevación en el norte, otro movimiento secesionista en el sur y una intensificación de la militancia de Al Qaeda.
En julio de 2007, siete turistas españoles y dos ciudadanos yemeníes murieron en un atentado suicida en la provincia de Mareb, al este de Sana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario