Sobre las 10:00 de la mañana, el féretro de Mario Benedetti será trasladado al Panteón Nacional del Cementerio Central donde se le dará sepultura. Este último acto oficial, que está organizado por el Ministerio de Educación y Cultura, tendrá como únicos oradores a la Ministra Ing. María Simon, al Director Nacional de Cultura, Dr. Hugo Achugar y al músico Daniel Viglietti, quien compartió con Benedetti varios proyectos artísticos y una profunda amistad.
De esta forma, el prolífico creador recibirá el adiós definitivo. Pero la despedida sólo será de este mundo físico porque su obra, su calidez humana, seguirán sustentando una presencia que deberá medirse en un presente permanente.
Una realidad que reconfirma lo que escribió su última biógrafa, Hortensia Campanella: "Después de tantos años de leer y oír los textos de este escritor peculiar, lo que queda es la convicción de que vida y obra de Mario Benedetti conservan una armonía especial, que recae como un influjo, como una fuerza, como un regalo, sobre los lectores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario