Hugo Chávez ha dado comienzo esta noche (hora española) a la edición de aniversario de Aló, presidente -el programa de variedades políticas que presenta el presidente venezolano, desde hace diez años- que se extenderá durante cuatro días.
El lugar elegido por el presidente ha sido un secreto hasta el mismo arranque de la emisión del programa. Desde una planta eléctrica del occidental estado Zulia, Chávez, en su papel de showman, ha asegurado que el maratón de política "comienza hoy y termina el domingo (...) no se sabe a qué hora".
A través de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el presidente venezolano ha dicho que la emisión será "por capítulos, como las telenovelas". "Cuántos (capítulos) tendrá... nadie sabe... Estamos en el primer capítulo", ha advertido el gobernante, quien tampoco ha dado precisiones sobre la hora en que terminará esta primera edición.
Entre saludos a directivos locales y declaraciones acerca de la "revolución", ha insistido en que el objetivo de su programa es "conectar con el país" y actuar "sobre la realidad concreta en el propio campo".
Contra los medios
Sus primeros dardos los ha dirigido contra los medios de prensa que a su juicio "envenenan" a la población y que "incitan" a su asesinato. Por ello, Chávez ha exigido a los poderes del Estado a que actúen contra ellos o renuncien a sus cargos. "Que cumplan con su obligación ante el pueblo, que para eso están ahí", ha dicho.
De lo contrario, "¡que renuncien, que se vayan de sus cargos" y que sean reemplazados por "gente con coraje!", ha exclamado. "No me lo pueden dejar a mi, nada más; es problema de todos, de toda la sociedad", ha subrayado
No hay comentarios:
Publicar un comentario