Las buenas condiciones meteorológicas en el Estrecho de Gibraltar han propiciado la llegada en las últimas horas de 215 inmigrantes a bordo de siete pateras a las costas andaluzas.
Hasta la provincia de Granada llegaron casi un centenar a bordo de dos embarcaciones. La primera fue interceptada a cinco millas del cabo Sacratif con 58 personas a bordo, mientras que la segunda, con 38 inmigrantes subsaharianos, llegó a una playa cercana a la Rambla Huarea en Albuñol.
El grupo más numeroso, compuesto por 54 personas, fue interceptado a siete millas al oeste de Tarifa (Cádiz) en una patera que navegaba a la deriva.
Almería, por su parte, fue la provincia a la que llegaron más embarcaciones, hasta cuatro a lo largo de la noche. En ellas viajaban 65 inmigrantes.
Las tres últimas operaciones se desarrollaron durante la tarde noche del lunes después de detectarse tres embarcaciones en aguas de Cabo de Gata en las que viajaban 48 personas. Las otras 17 fueron localizadas en otra patera a dos millas al este de Loma Pelada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario