jueves, 14 de mayo de 2009

Nuevo escándalo de corrupción

REINO UNIDO | Nuevo escándalo de corrupción

Un ex ministro laborista pidió el pago de una hipoteca que no tenía

La casa del ex ministro laborista. | Reuters

El escándalo de los políticos británicos continúa. El último 'cazado' ha sido un ex ministro de Agricultura que recibió el pago de un préstamo que había terminado de pagar 18 meses antes, según revela el 'Daily Telegraph'. La información ha provocado que una asociación de contribuyentes reclame una investigación policial.

El Primer Ministro Gordon Brown, que hace unos días pidió disculpas por los excesos de los diputados con las compensaciones económicas, asegura estar "muy preocupado" por esta información, según han comentado fuentes de Downing Street.

El 'Daily Telegraph' ha publicado en los últimos días notas gastos de los miembros de la Cámara de los Comunes. Tantos conservadores como laboristas han participado de los excesos y han creado el correspondiente revuelo en la sociedad británica.

La última entrega del periódico revela que Elliot Morley recibió indebidamente más de 16.000 libras (18.000 euros) para la devolución de los intereses de una hipoteca sobre su casa, que había vencido en 2006.

El ex ministro se ha disculpado por el error y ha dicho que había devuelto el dinero, sin especificar la cantidad exacta, según recoge el periódico.

Sin embargo, la asociación de contribuyentes Alianza, una organización para la defensa del contribuyente británico, ha exigido una investigación policial en este asunto.

"La información conocida sobre Elliot Morley es el más preocupante y mucho más repugnante", ha señalado Matthew Elliott, director ejecutivo de la asociación. "Esto va más allá de un defecto del sistema y la policía debe intervenir".

"Si no se investiga, la asociación Alianza considerará la posibilidad de presentar una denuncia contra Morley y cualquier otro miembro que haya podido violar la ley", advirtió Elliott.

La asociación ha iniciado una petición a los diputados para que hagan públicos todos los detalles de sus notas de gastos, y ha reclamado la publicación trimestral de las mismas en el futuro.

El presidente del grupo parlamentario laborista, Tony Lloyd, ha enviado una carta a su equipo presionando para que publiquen sus gastos, sin esperar a la publicación oficial proporcionada por la Cámara de los Comunes antes de mediados de julio. La Cámara Baja del Parlamento está estudiando la posibilidad de una fecha anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario