jueves, 14 de mayo de 2009

Dos niños muertos deja explosión de un tanque de gas en Tlaquepaque

Rescate. Bomberos retiran los escombros de una casa tras explosión de un tanque de gas en Tlaquepaque, Jalisco. Foto: Notimex

La explosión de un cilindro de gas dejó como saldo dos niños muertos, cuatro personas lesionadas y por lo menos 10 casas dañadas en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, informaron autoridades locales.

El accidente ocurrido en la calle Hidalgo, de la colonia Emiliano Zapata se generó la mañana de ayer posiblemente por una fuga en el tanque de gas de 30 kilos, informó Daniel Núñez Quirós, del área de Comunicación Social del Cuerpo de Bomberos.

Los niños, de nombre Johan Raúl y José de Jesús Betancourt Castillo, de 2 y 8 años de edad, respectivamente, sufrieron lesiones, por lo que José de Jesús fue trasladado a la Cruz Verde municipal, donde perdió la vida poco después de ingresar.

Mientras que Johan Raúl Castillo quedó entre los escombros de las viviendas que se vinieron abajo por la fuerte explosión, perdiendo la vida al instante. Su cuerpo fue rescatado y trasladado al Servicio Médico Forense.

Dos de los lesionados fueron enviados al Hospital Civil Viejo y otro más a la Cruz Roja del Parque Morelos, mientras que una niña de 10 años fue enviada al Civil Nuevo.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipales y estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario